jueves, 29 de noviembre de 2012

Helo, MUJI king's road, how can i help you?


Las noticias prometidas han llegado más bien tarde, pero como dice mi compañero Jimmy, “no worries, anyway”  os hago un resumen de lo que ha sido el mes de lanzamiento:
Después de una semana pateando la ciudad de Londres cargado de fotocopias, documentos y demás, finalmente empecé a trabajar, primero en el catering, muy elegante yo con mis zapatos y pantalones negros comprados a toda prisa en primark. Toda una experiencia el tema de la crockery,  la cutlery, el glasses polishing, el corre corre! Y el coño que quema!, en definitiva es un trabajo duro pero divertido al que no dudaría en volver si no fuera porque… Me cogieron en Muji!

Para quien no lo sepa, Muji es una tienda de diseño japonesa que vende desde rotuladores hasta camas y escritorios, pasando por decoración de navidad, juguetes, cajas de almacenaje (miles de cajas de almacenaje) ropa y maletas, y claro, como no era lo suficiente aprenderse todo eso en español, pues… ¿por qué no en inglés? Y ahí llevo casi un mes, trabajando 39 horas semanales con un equipo de gente de lo más variopinta y divertida, de cara al público en Chelsea, una de las zonas más pijas de todo Londres (lo que viene a ser muy muy pijo) por lo que hablo en inglés mínimo 8 horas al día, aprendo un montón de vocabulario nuevo y el sueldo me da más que de sobra para costearme la vida aquí, además, gracias al trabajo ahora tengo mi número de la seguridad social inglés, por lo que soy ciudadano londinense con todas las de la ley.
Ya me han comentado que posiblemente quieran que continúe en la tienda después del período de navidad, así que sí, todo va viento en popa!
Además he tenido esta semana algunos días de vacaciones y he podido hacer turismo de verdad por la ciudad, que junto con la llegada de Elena y el encuentro con ángel, Georgina, Mery, Jone, Henar , Robin y mucha más gente han convertido estos días en un no parar.





Además al fin me he podido mudar a mi nueva casa en Totenham Hale, la zona donde empezaron los disturbios de Londres hace dos años, llevo tres días aquí y no he recibido ninguna puñalada, todo un récord! De todos modos os iré informando.


El único pero de todo esto lo pone la marcha de Regi, que ha sido mi suerte este tiempo y que la suya ha querido que le salga un trabajo en santa cruz de Tenerife como profesora, así que allá se fue a perseguir su sueño por la vía rápida. Sólo espero que todo sea tan genial como pinta, y en cuanto tenga unos días de vacaciones… ¡me voy con ella a hacer surf!

Entre tanto, la tate modern, la tate britain, Candem town, Portobello, London bridge, globe theatre, soho, ain’t nothing but blues… en fin, que quien quiera saber, que se venga, que esta ciudad no tiene desperdicio ninguno.

Además de Winter Wonderland, un parque de atracciones de navidad lleno de renos y cerveza, ahí van un par de fotos...

Sin más me despido, que mañana tengo que trabajar, ya mandaré más noticias según como vaya todo. ¡Un abrazo Londinense!



















PD: Para quien quiera escribirme, mandarme comida del mercadona o dinero, esta es mi nueva dirección: 99 Antill Road N15 4AR LONDON, U.K.









Días en Totemham hale: 3 Puñaladas: 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario