jueves, 11 de abril de 2013

más allá del Danubio...






Hemos pasado de la ciudad más grande de Europa  a un pueblo diminuto al norte de Hungría, en un lugar donde el sol da cada mañana y por la noche hay ciervos junto a la carretera,  a una hora de una de las ciudades más bonitas que he pisado nunca




déjenme hablarles de un Lugar llamado Hollókö:

Se trata de una minúscula localidad de la región de Nograd, al norte de Budapest cerca de la frontera con Eslovaquia, en Hungría. Hollókö significa la roca del cuervo, y su nombre viene de una leyenda que se desarrolla en el castillo, que, aún deteriorado, permanece erguido dominando el paisaje alrededor.





Según esta leyenda, Andras Kacsics, un señor de la guerra que hace mucho tiempo dominaba esta región, raptó a una bella doncella del pueblo y la llevó a su castillo, situado cerca de la pequeña ciudad. Pero lo que Andras no sabía era que la vieja sirvienta que asistía a la doncella era en realidad una bruja, la cual hizo un pacto con los hijos del diablo para liberar a su amada señora. Éstos, bajo la forma de grandes cuervos negros, arrasaron el castillo hasta los cimientos y rescataron a la mujer, pero no se quedaron ahí, y con las rocas del viejo castillo construyeron en la cima de la colina uno nuevo, desde el que la dama gobernaría la ciudad y el valle. Desde entonces, se dice que los cuervos son los protectores de la ciudad, y que las mujeres, descendientes de esta señora y su sirvienta, tienen y siempre tendrán magia corriendo por sus venas.




Hungría es un país que gusta de leyendas y gestas heróicas, donde todo es grandioso pero al mismo tiempo se encuentra al alcance de la mano, donde se respira cierto aire a cuento de hadas, donde aún se cree, sin miedo a equivocarse, que ser grande no significa ser más.



En un sitio así da comienzo mi voluntariado de seis meses, trabajando con jóvenes y niños y colaborando con otros tantos proyectos al mismo tiempo. Hoy hemos tenido una reunión en Budapest con otros EVSrs, mañana iremos a cooperar con un proyecto de construcción ecológica y el martes comenzaremos el curso de comunicación no verbal de dos semanas e duración.



¿Qué cómo me siento?

Estoy justo donde quiero estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario