domingo, 24 de marzo de 2013

La “kooza” te deja “Hollokö”

Una eternidad sin escribir, dijeron, éste no tiene vergüenza, afirmaron.

Con toda la razón del mundo, y sin excusas, sólo el antiguo dicho que solemos usar en los campamentos scouts: La falta de noticias, son buenas noticias.

Y es que los últimos meses en Londres han dado mucho de qué hablar, desde fiestas locales, como el año nuevo chino o Saint Patrick’s Day (Que aquí es un espectáculo como pueden ser los reyes magos en Málaga) A mis vacaciones pasadas por Budapest, Hollokö y Madrid.

Y sí, ahora viene la pregunta, a la que le temo: ¿Y por qué no Málaga?
Y a continuación la respuesta:
Porque es muy fácil morirse de nostalgia cuando se está fuera, hay muchas cosas que se echan de menos, pero mi manera de sobrevivir reside en disfrutar de lo que se tiene cerca. Quiero echar de menos a mi gente y a mi tierra, pero lo justo y necesario como para aprovechar también todo lo que me encuentro por el camino. Por eso, y teniendo el cambio de tercio tan cerca, decidí dedicar mi semana libre al preludio de lo que después será el proyecto en Hungría y a acercarme a España a ver a nuevos y viejos amigos, dejándome cautivar por cuarta vez bajo el Gran Chapiteau del Circo del Sol, esta vez en Madrid, esta vez con Kooza, que nunca decepciona.

Hollókö es el lugar donde pasaré los seis meses siguientes trabajando para Aieseck, una asociación que da soporte a los jóvenes de la zona y los anima a ir a la universidad, ejercer voluntariado y buscar nuevas actividades de ocio saludables y sostenibles.
Además de eso tendremos los llamados “Trainings” Actividades de dos semanas de duración basadas en talleres de baile, de comunicación no verbal, de reciclaje, de desarrollo de la creatividad, y muchos más.
Y sobre todo podremos proponer nuestras propias actividades, a las que podamos dar salida con el soporte de la asociación para cualquier cosa que pensemos puedan ser positivas para los chicos y chicas de los pueblos de alrededor.

Y Budapest… Madre mía… es… como París… no sé cómo transcribirlo, pero creo que me he enamorado de esa ciudad y eso que sólo estuve una tarde en ella.  Ya le dedicaré más tiempo y palabras cuando las encuentre. Porque pienso ir allí a menudo.

Y para terminar un apunte para todos los que han venido a Londres en estos días:
Paula, Jaime, Gerardo, Nereida… fui a ver el fantasma de la ópera… ¡Por 18 libras! (Lo siento, lo tenía que decir…)
Patri querrida y su abrigo-uniforme de viaje…
Jessica y su pelo suelto, bebiendo mucha agua y corriendo a todas partes…
Y próximamente… (o eso espero…) Caro! Gracias por acogerme en Madrid! Yo te acojo en Londres!




















Y en Madrid, La Kooza Más bonita del mundo: Aitana, con su séquito Alex, su ilustrísimo sr Hornillo, E-Badillo y Alberto.

Y ahora sí! En una semana y poco voy para Málaga a coger carrerilla para el proyecto que empiezo el día 7 de Abril.
Y como dice mi madre: ¡Niño! ¡Deja de moverte! ¡Que pareces mellizos!
¡Un beso enorme a todos y nos vemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario