martes, 24 de mayo de 2011

Aachen – Maastrich (que está en Holanda): ¡Marta de visita!















Una persona razonable tiene que habituarse de nuevo a su vida en Bielefeld, readaptarse a las clases en alemán, asistir a todas sus clases para recuperar bien el ritmo y dedicarle tiempo a estudiar un poco. Una persona razonable, quizás, pero yo… va a ser que no, no aún.

Porque esta semana he recibido una visita que venía esperando desde hace meses.

¡Ha venido Marta! Si… al final ni Celia ni Alma han podido venir, una por que estaba mala y otra por trabajo, una pena, y mira que yo hasta les tenía preparados los colchones para dormir, pues nada. Pero… ¡Ha venido Marta! Y juntos hemos hecho un tornado turístico por lo mejorcito de estas tierras:


hemos ido a Düsseldorf (yo por tercera vez) a Colonia y a su impresionante catedral, y de paso hemos encontrado a nuestro amigo el telescopio y la Ode de Cologne (que no, no es un perfume) Le he enseñado Bielefeld, el Sparrenbourg, Tierpark, Botanic Garden, Los patos, los ciervos, el enorme alce de Bugerpark… Los lobos, los linces, los jabalíes, los alemanes borrachos… vamos, toda la fauna autóctona de estas tierras, toda menos… ¡El Carcayú! Nada, que no hay manera de sacarle una foto al bicho, la ultima vez olvidé la cámara, ahora estaba enfermo y se lo tuvieron que llevar.




Por las noches Marta conquistó a todos los Erasmus que se cruzó a base de puro encanto y a pesar de sus exquisitos gustos culinarios supo capear el pudding de frutas de Urd. Hubo una cena italiana, también organizamos una cena española con tortilla, porra antequerana y sangría hecha por un servidor, y como no, una fiesta de cumpleaños, esta vez de Otilija, a la que llegamos tarde pero que ya se ha considerado como una de las mejores de ese Sommer semester.


Y como novedad fuimos a Aachen, la ciudad de Carlo Magno, la que fue capital del imperio romano germánico y hoy es una preciosa ciudad medieval, así como Maastricht, que no está en Bélgica, que está en Holanda ¡Mira que hay que ser tonto para confundirse! Pues hala, yo lo hice :p.

Ambas merecen mucho la pena, incluso merecen las cuatro horas de tren que hay que echar para llegar allí desde Bielefeld, pero vamos, que con buena compañía es un paseíto.

El domingo fue entero para la despedida, ya que el aeropuerto también está lejos y tenía que hacer el camino de vuelta solo.

Gracias de nuevo a la señora desconocida por llegar tarde al autobús, perdón por tener que correr tantas veces para coger los trenes y tranvías y espero que Alemania te haya gustado tanto como me gusta a mí. Nos vemos en Málaga a mi regreso.

Y ya de paso os invito a los demás a venir cuando queráis, que tengo colchones para mucha gente y Bielefeld tiene más que ofrecer de lo que parece.




Ahora, cuando llego a casa para descansar y dedicarme a mi rutina Bielefeleña, resulta que España entera está revolucionada (por fin) y ha salido a la calle para exigir un cambio en el sistema. Sólo quiero dar ánimos a los manifestantes, yo por mi parte pienso ir a una concentración en Colonia el viernes a poner mi granito de arena. Espero que de todo esto salgan cosas tan buenas como parece que van a salir.

Viva la Spanish revolution!

Si queréis saber algo más sobre el tema, aquí os dejo el enlace:

http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

Hallo Spanierin Revolution! Tschüss alle, bis die Nächste Woche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario