lunes, 30 de mayo de 2011

Revolucionary May: Fools Gardens y otras cosas.

Esta semana pasada ha sido para mí un constante chequeo de cómo funciona la protesta en España. Llega a ser frustrante estar aquí mientras en tu tierra están haciendo historia como nunca antes habían hecho, sin embargo, supongo que esto me está sirviendo para informarme de una manera mucho más objetiva y global. Porque realmente tengo entendido que el movimiento en Málaga no está teniendo demasiado auge, pero a nivel nacional está suponiendo un cambio importante al menos de mentalidad y ese es el primer requisito para un cambio real del sistema.

Por lo pronto yo me he tirado una semana metido en blogs, periódicos online, aportaciones en facebook, vídeos, declaraciones, quejas, recogidas de firmas… y un largo etcétera.

Quizás debería desconectar un poco del tema, pero lo cierto es que estoy que se me abren las carnes con todo esto, además que apuesto a que aún quedarán muchas cosas por hacer cuando vuelva a España, así que sólo tendré que subirme al carro a aportar lo que se pueda.

Y claro, ¿Quién se apunta a una asamblea en Colonia? ¿Por qué no? Dos horas ida, dos horas vuelta, unas treinta personas en total… en fin, que no era gran cosa, pero necesitaba hacerlo. Necesitaba participar y dar mi opinión y así ya de paso conocer a los españoles que viven allí, un grupito de gente muy maja que en su mayoría se están buscando las habichuelas para tirar para adelante. Como en la época de: ¡Vente pa’ Alemania Pepe!

Aparte de todo ello he tenido el fin de semana más cultural de todos los que llevo aquí.

Estoy flipándolo con el teatro, ya tengo personaje definido, soy un mozárabe recién llegado de granada que no habla ni papa de alemán, que intenta convencer a todo el mundo de lo exóticas que son sus mercancías y ya de paso dar un braguetazo con la hija del Burguermaister (que no wopper ni big King) Me encanta la forma que tienen esta gente de hacer teatro, ya que aunque no es teatro convencional, es una performance, hemos desarrollado un montón de historias paralelas para cada personaje, además de estar aprendiendo una canción genial en alemán a ritmo medieval. Tenemos una princesa cursi, unas damas envidiosas, sirvientas descaradas, algún soldado borracho, un timador, una monja, bailarinas zíngaras, brujas y adivinas, lavanderas, tahúres, malabaristas y mucho morro sobre todo, que está visto que en Málaga, Bielefeld o en Pekín, es un requisito indispensable para estas cosas.

Todo esto ha coincidido con el Leineweber Markt 2011, una feria cultural en Bielefeld con conciertos, espectáculos, teatro, comida por todas partes, atracciones, incluso coches de choque! Con la típica musiquilla que avisa de cuándo va a empezar!! Casi lloro.

A nosotros nos ha salido la vena sibarita y hemos optado por un teatro sobre un texto de Kafka (todo en alemán, si… muy interesante) por suerte los que actuaban eran mis profesores del taller de teatro y he podido hablar un rato con ellos y con otros compañeros para que me explicaran un poco más profundamente de que iba el tema. Y el evento por excelencia: ¡Fools Garden en concierto! Con su canción estrella Lemon tree (o zitronen Baume en alemán, porque sí, cantan en inglés, pero son alemanes) que para tener tantos años en la chepa se mantienen bastante en forma. ¡Y resulta que tienen más canciones! ¡Y hasta suenan bien!

Y de nuevo los Erasmus damos la nota con nuestras coreografías improvisadas y nuestros gritos de “Regenshirm Zu!” o “¡cerrad los paraguas!” a los de las filas de adelante.

Y ahora, después de esta semana tan bohemia, cultural y revolucionaria creo que voy a consultar la prensa de hoy, a tomarme un sofisticado Bourbon o una copa de coñac y a revisar el documental sobre el Apartheid que hemos visto hoy en el curso de inglés, ¿es para cagarse o no? ¡Menudo asco de tío!

(en realidad va a ser dormir a secas, así que…) Gute naght!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario