jueves, 28 de julio de 2011

Digamos que, hasta la vista.

Veintitrés horas para llegar a casa y uno no sabe muy bien como beberse este último trago. Algunos lloran, otros simplemente desaparecen, otros escriben interminables cartas y postales de despedida, otros comparten millones de fotos, mientras yo repaso de qué me han servido estos cinco meses.

Para empezar creo que he dijievolucionado, ahora me manejo mejor en inglés, controlo algo de alemán, he mejorado mucho en la cocina, soy capaz de valérmelas por mi mismo en un entorno extraño, he adelgazado y estoy más en forma que en mucho tiempo, así que por ese lado bien.

Digamos que ha sido el viaje más largo de mi no demasiado larga historia, y que en teoría debería bastarme durante un tiempo, pero realmente ocurre todo lo contrario. Ahora he añadido un montón de nuevos destinos para visitar en cuanto coja un poco de dinero, desde Estambul hasta Poznan en Polonia, pasando por Southamptom, Copenhage, Milan y puede que incluso San Petersburgo. Sólo espero no sufrir síndrome de abstinencia, ya que la economía no está para muchos trotes.

Digamos que echaré de menos los bosques, los lagos y los ríos de nord-centro Europa, también echaré de menos a la excelente gente que trabaja en la universidad, sinceramente creo que deberían hacer cursos para el personal de Málaga para enseñar cómo se trabaja de cara al público, aquí se nota que realmente les gusta su trabajo, o al menos que quieren hacerlo lo mejor posible.

Digamos también que me quedo con millones de caras y miles de nombres pero sólo con unas pocas personas que realmente me han tocado adentro, ellas saben quiénes son y saben que nos volveremos a ver, así que no me preocupa por ese sentido. Más que un adiós, es un hasta la vista.

Creo que es importante luchar para que en este tipo de becas no se quede todo en la superficie, no se trate de sacarte algunas asignaturas, beber mucha cerveza y aprender inglés. Por supuesto da tiempo en cuatro meses a hacer amigos de verdad, sólo tienes que encontrar a la gente adecuada y estar dispuesto a dejarte ver un poco mas por dentro, y a esa gente si que no pienso perderla de vista durante mucho tiempo seguido.

Así que esta última vez será auf vierdersehen!

Gracias por seguir estas aventuras y por, a tu manera, formar parte de ellas.

Espero que hayas disfrutado casi tanto como yo.

Por último, después de mi duro trabajo de campo y de interminables investigaciones puedo asegurar que definitivamente Bielefeld, Existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario