miércoles, 23 de marzo de 2011

La pequeña Alemania (Dormund, Herford)

Esta semana ha estado marcada por dos visitas y (como no) unas cuantas fiestas.

Es curiosa la sensación, cuando uno está de Erasmus, de que cualquier hora de cualquier día es bueno para hacer cualquier cosa. Uno se va de fiesta los miércoles, hace viajes los jueves a otras ciudades, se levanta a las ocho de la mañana, visita münster, vuelve y se va a una discoteca hasta las cinco.

Hay fiestas que empiezan a las siete, otras que no lo hacen hasta las doce de la noche, y otras que no tienes muy claro cuando empiezan ni cuando terminan, (o si terminan o no)

Y dentro de este aparente caos que es la vida Erasmus, todos somos chicos responsables que estudiamos alemán, hacemos la compra, limpiamos y nos esforzamos por estar al día en lo que a obligaciones se refiere.

Y entre todo eso, ¡Münster! Que en alemán significa monasterio. Como la mayoría de las ciudades de esta parte de Alemania, Münster fue bombardeada a consciencia por el ejército americano y la aviación británica, razón por la cual casi todos los edificios son nuevos o restaurados, aunque la ciudad en sí es bonita y está muy cuidada.

Y lo que más hay en Münster son: ¡Bicicletas! ¡Es la ciudad de las bicicletas! Según los cálculos hay dos bicicletas y media por cada habitante de Münster, vamos, que aquí casi nadie usa el coche.

Una de las cosas que más me interesaron de la ciudad es la historia del llamado “León de Münster” un obispo que medía más de dos metros y que criticó muy duramente el tercer Reich de Hitler y su propaganda xenófoba y racista. Pasó años en la cárcel hasta que la ciudad fue invadida por los americanos de camino a Berlín, fue liberado y barios años después convertido en arzobismo, para morir un mes después. Ahora ha sido canonizado y su tumba está en una de las capillas de la catedral.

La visita a Herford fue más bien exclusiva para dedicársela al museo de arte contemporáneo “MARTA” que es más grande que el CAC pero sus obras son igual de incomprensibles para mí, excepto unas fotografías que me gustaron mucho, las he estado buscando por internet, pero no he podido encontrarlas, en cuanto tenga alguna la colgaré.

Mañana salgo para Berlín a encontrarme con Cristi y Guille, va a ser el primer viaje realmente grande de la Erasmus, así que espero que salga bien!



En el próximo capítulo hablaré acerca de Berlín y del fin de semana, no se lo pueden perder, Por esta noche: stchüss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario