lunes, 4 de abril de 2011

Retorno a Colonia (Apartamento para cinco)

Esta semana pasada ha supuesto un antes y un después con respecto a mi tiempo aquí en Bielefeld. Aller se cumplió un mes desde mi llegada a la ciudad con nombre de ratón, y es justo ahora cuando termino el curso intensivo de alemán, tengo que elegir mis asignaturas en la universidad y prepararme para empezar a estudiar pedagogía en Alemania.

También ha sido la semana en la que me he dado cuenta de que estoy viejo para estas cosas, aunque tengo que decir con orgullo que, aunque unos seis o siete Erasmus más jóvenes que yo han pillado un gripazo del quince, yo me he sabido mantener bastante bien a pesar del ritmo de vida. Eso sí, esta semana lo hemos bajado, por lo que sólo hemos hecho dos fiestas, dos cenas (una corría a cuenta de la universidad) una visita al museo de arte moderno y un viaje. Si, lo sé, es toda una decepción, pero necesitamos pasar algunos días tranquilos recuperándonos ¿vale?

El Museo de arte moderno resultó ser un referente en la región con una gran cantidad de obras de Warhol y de Barceló. Además del pensador de Rodin de la entrada. No sé si se trata de la misma reproducción, pero me resultó curioso encontrarme aquí una escultura que hace un par de años estaba en medio de la alameda J

El viaje fue de vuelta a colonia, pero a una colonia totalmente diferente, la primera colonia que vi estaba llena de gente disfrazada, de bares abiertos, de bandas de música, de cerveza y de salchichas.

Pero esta nueva colonia estaba llena de sol, de parques, con una catedral fantástica con 523 escalones para subir a la torre y una… espera… sigue esperando… espera un poco más…

¡FÁBRICA DE CHOCOLATE!

Con una fuente de chocolate que ríete tú de la boda de mi prima y con miles de moldes, formas y máquinas para hacer todo tipo de chocolatinas, bombones, dulces y colesterol, mucho colesterol, creo que sólo por entrar allí y respirar ese aire he ganado unos tres kilos.

Pero no sólo eso ha ocurrido en universitastrasse nº5. Además han llegado las compañeras de piso que faltaban, ¡Damas y caballeros!


¡Con el número 9, y recién llegada de Rumanía… Oana!

¡A continuación, con el 8, procedente de Italia pero actualmente en Oslo… está a punto de llegar Ilaria the 1th!

¡La sigue con el número 7 como un terremoto polaco, Justyna!

¡Y Por último, Con los números 10 y 6, los machos Men de la casa, desde Turquía, Metin y desde España, Manuel!

¡Ahora están todos juntos, y presten atención porque aquí empieza… Gran Erasmus! En universitastrasse Nº5.0!

Hoy ha sido mi primer día de clase en la universidad, pero esa es una historia que deberá ser contada en otro momento. Por ejemplo, ¡el viernes! Stchüss!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario